1/7/08

Incia el VIII Encuentro con una Celebración de Apertura

Hoy Martes 1º de julio, comenzó VIII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de las Comunidades Eclesiales de Base. En la Celebración de Apertura realizada en la Capilla de la Parroquia La Santa Cruz, su Eminencia Julio Cardenal Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz dió la bienvenida a todos los representantes de las Iglesias Hermanas en América Latina y el Caribe. Posteriormente en un espíritu alegríay hermandad se realizó la presentación de todas las delegaciones por regiones o zonas según la Articulación Continental de las Cebs.


Recordemos el tema, lema y los objetivos de este VIII Encuentro:


Tema: Tejemos redes de vida, las impulsamos y las celebramos.


Lema Las CEBs esperanza para un mundo nuevo en marcha.


Objetivo General: Celebrar y animar el proceso de las comunidades Eclesiales de Base en nuestro Continente para que sigan cuidando la vida y generando la esperanza dle Reino.


Objetivos Especificos:


1. Retomar y evaluar los acuerdos del VII Encuentro Latinoamericano realizado en Querétaro, México en Septiembre 2004. (guía de trabajo).

2.- Analizar y marcar las tendencias de la realidad, de Aparecida y de las CEB en América LAtina y el Caribe para sacar los principales desafíos y estrategías de acción.

3. Profundizar y celebrar la vida que generan las CEB a través de diversos servicios para dinamizar la identidad d ela vida que generan las CEB y su proyección (Foro de las CEB a través de talleres)

4. Celebrar la riqueza cultural y ambiental que tenemos los pueblos del continente para afianzar y valorar nuestra identidad, tierra y raíces.

5. Vivir una litrugía festiva e inculturada que dinamice nuestra espiritualidad y alimente nuestra esperanza.

6. Evaluar la articulación continental y tomar acuerdos al respecto.


Participan más de 180 delegados de 18 países de las regiones de la Latinoamericana y Caribeña, que han sido convocados por la Articulación Continental de las CEBs.

No hay comentarios: