1/7/08

Desde la Arquidiócesis de Salta Argentina llegan los Saludos

La Delegación de Argentina, dio a conocer el saludo del Mons. Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta (R. Argentina):
EQUIPO ANIMADOR COORDINADOR DE LAS
COMUNIDADES ECLESIALES DE BASE (CEBs)

ARQUIDIÓCESIS DE SALTA


1 de julio de 2008

Queridos amigos:

Permítanme unirme a todos ustedes en esta Celebración de las queridas Comunidades Eclesiales de Base en nuestro continente.

¡Qué bueno que bueno en la trama profunda de la historia de América Latina y del Caribe se teje esta red de la vida!. Las CEBs son una respuesta de Jesús resucitado que nos permite ir pagando una deuda social que pesa sobre el Continente: la deuda de una mayor equidad, de una más pronta justicia y de una más comprometida solidaridad. Que el espíritu de fraternidad reine entre ustedes y se derrame en cada una de nuestras comunidades.

¡Qué bueno que la Palabra de Dios resuene en el corazón y se haga viva en nuestras celebraciones para que cada una de las CEBs sea una antorcha de esperanza encendida en lo profundo de nuestros pueblos!.

Aparecida ha dado un fuerte impulso a las CEBs al reconocerlas como lugares de comunión y espacios de formación. Desde allí, con la sencillez de los discípulos del Señor Jesús, hagamos realidad una Iglesia más sencilla y mas bonita.

Que la Virgen Madre, Mujer fuerte y generosa, nos acoja, nos enseñe y nos anime.

Un cordial abrazo a los hermanos obispos, a los sacerdotes, a todos y cada uno de ustedes, hermanos muy queridos.

Mons. Mario Antonio Cargnello
Arzobispo de Salta (R. Argentina)

No hay comentarios: