1/7/08

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia saluda a la Cebs

Hoy martes 1 de julio a las 9:30 de la mañana, en la Celebración de Apertura, el Cardenal Julio Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz y Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, brindo a los participantes al VIII Encuentro Latinoamericano y del Caribe de las Comunidades Eclesiales de Base, la Bienvenida a nombre de la Iglesia boliviana, entre las frases más relevantes:


"las Comunidades que utilizan menos palabras y pronuncian solo la Palabra de Vida"
"Que aquí en Santa Cruz: encuentren ese espacio de comunión, que sientan que están en su casa, la casa de Dios, casa de la comunión, que sientan que ustedes también pueden enseñarnos a vivir esa comunión".

"Les doy la bienvenida a nombre de la Iglesia en Santa Cruz y también a nombre de la Conferencia Episcopal de Bolivia".
Por: Luz Erika Limahi Mejia


*******************************************************************

Texto Completo del Saludo del Cardenal:
Saludo de Cardenal Julio Terrazas Sandoval, Arzobispo de Santa Cruz.

Hermanos y hermanas de todo el Continente, muy buenos días.Ustedes no tienen la culpa de que a veces los discursos se alarguen, yo quisiera respetar el estilo propio de las Comunidades que utilizan menos palabras y pronuncian sólo la Palabra de Vida, que es la que da sentido a todos nuestros encuentros, a todas las convocatorias; que por obra del Espíritu las vamos plasmando, sobre todo con esta experiencia extraordinaria de las Comunidades Eclesiales de Base. Me alegra darles un saludo a todos, de todo el continente que vienen a decirnos lo que el Espíritu dice, provoca en cada uno de los lugares de donde provenimos.Que aquí en Santa Cruz: encuentren ese espacio de comunión, que sientan que están en su casa; que sientan que ustedes también pueden enseñarnos a vivir esa comunión.
Ojala que la presencia de ustedes sea en Santa Cruz un aliciente, tienen suerte que les haya tocado un clima favorable para trabajar, cuando hace mucho calor cuesta moverse. y cuando hace frío tampoco se puede trabajar, por tanto ustedes van a gozar de este clima; espero que gocen del clima que sea un signo de rejuvenecimiento, un signo de esa Buena Nueva que esperamos nosotros, hecha oración, hecha compromiso, y hecha también canto y convivencia.
Les doy la bienvenida a nombre de la Iglesia en Santa Cruz y también a nombre de la Conferencia Episcopal de Bolivia. Así que con todo ese apoyo de Bolivia y de Santa Cruz. Les deseo, un encuentro con el Señor de la Vida, un encuentro con las ganas de seguir siendo discípulos de ese maestro, un encuentro que nos sacuda para hacernos misioneros y misioneras de la Vida, de la Verdad y de la Justicia. Sigamos siempre en camino que es Cristo el Señor que anima nuestro Compromiso y nos pide el cien por ciento como discípulos, como iglesia para que el mundo crea y que la vida llegue en abundancia, a todos.


Muchas gracias!

No hay comentarios: